El Virtuoso de la Guitarra – CD Review

The Spanish website www.GuitarristaOnline.es reviewed Aaron’s latest CD.

The Legend of Hagoromo de Aaron Larget-Caplan

CF005633El virtuoso de la guitarra

Aaron Larget-Caplan es mucho más que uno de los líderes guitarristas clásicos de su generación; es un embajador de su arte, como lo demuestra con su primer CD en solitario para Stone Records que lleva por título The Legend of Hagoromo.

Comprendiendo una mezcla embriagadora de música japonesa y americana, esa fusión-recital es concebida brillantemente y realizada por este virtuoso músico. El disco incluye un número de debut grabaciones que incluyen títulos como Ed è subito sera de Ken Ueno, Sui-hou de Nakamura y Japanese idylls de Martin Schreiner, algunas de las cuales se han escrito específicamente para el, así como la proeza epónima, The legend of Hagoromo – una moderna obra maestra que destaca especialmente por poseer una vitalidad maravLarget-Caplan-coverillosa.

Esa fusión cruzada confluye en el trabajo entre compositores de Japón y de América, donde se escribe música inspirada en la cultura del otro, incluyendo las adaptaciones sorprendentes de Summertime y Somewhere over the rainbow de Toru Takemitsu.
Estamos ante una música clásica carismática, estupenda y magnífica.

El reconocimiento de la crítica no se ha hecho esperar y Aaron Larget-Caplan se ha visto recompensado con elogios hacia su capacidad técnica, su delicadeza artística y su magnífico talento al servicio de los sentidos.

Aaron Larget-Caplan debutó a los dieciséis años. Desde entonces hizo las primeras representaciones de más de sesenta y cinco composiciones y ha tocado en Estados Unidos, Rusia y Europa.
Estamos ante un artista talentoso, un solista buscado y un músico de cámara que se atreve tanto con un repertorio moderno como clásico. Sus grabaciones han recibido el reconocimiento de la crítica de Audiophile, Fanfare, American Record Guide, Guitar Magazine y mucho más.
Como músico de cámara ha presentado obras para conjuntos grandes y pequeños incluyendo coro, cuarteto de cuerda, dúos de todos tipos y grupos mixtos.

Colabora regularmente con bailarines y es el fundador del grupo ¡Con Fuego! que yuxtapone música española clásica con baile y canción flamenco. Él presenta muchos de sus propios arreglos de J.S. Bach, D. Scarlatti y compositores españoles. Su arreglo de “Six Melodies” de John Cage es publicado por Edition Peters y ha derechos exclusivos de Éditions Musicales Alphonse Leduc pour sus arreglos de canciones de Reynaldo Hahn. También es el director y el fundador de Greater House Concerts. Está graduado por el New England Conservatory of Music de Boston donde estudio con David Leisner. Su principal profesor de guitarra fue Dmitry Goryachev y el recibió entrenamiento adicional de Eliot Fisk, Juanito Pascual, y del pianista Seymour Bernstein.

Si quieres escuchar cómo suena la música de este guitarrista, pincha en el siguiente vídeo:

Más información en: www.stonerecords.co.uk

http://www.guitarristaonline.es/noticia/7485/clasica/el-virtuoso-de-la-guitarra.html

27/3/2016

Please follow and like us:

Be the first to comment!

Leave a Reply